viernes, 21 de noviembre de 2008

ADIOS DESAFIO 2008

1280

Millones de colombianos junto con otras personas, fueron testigos de una lucha regional que en muchos casos acabó con los prejuicios y demostró que Colombia es una sola región, llena de hombres y mujeres con la capacidad de superar cualquier reto.

30 Aventureros provenientes de diferentes rincones del país, representaron a sus regiones en una experiencia que cambiaría sus vidas. Paisas, Santandereanos, Costeños, Vallecaucanos y Cachacos tuvieron que vencer la adversidad y superar pruebas en condiciones extremas, para defender con orgullo el nombre de la región que los vio nacer.

El Desafío nos dejo valiosas lecciones que aprender junto con ejemplos que no queremos imitar. Vimos como un paisa se hizo amigo de un costeño a pesar de las diferencias culturales. Observamos como un santandereano terminó siendo amigo de una cachaca a la que no soportaba. Nos alegramos cuando un vallecaucano fue recibido con afecto en un equipo mixto.

También vimos como la división ocasionada por un grupo de mujeres fue debilitando y afectando a todo un equipo. Miramos asombrados a una participante que recurría a mentiras para beneficiarse y de esta manera dañar la reputación del participante que la había llevado hasta donde estaba. Fuimos espectadores de las intrigas y de los odios sin sentido de un grupo al que solo le importaba ganar.

El desafío fue un reflejo de la vida misma. Quizás en nuestro andar nos hemos encontrado con amigos como Juanjo, nos hemos reconciliado con alguna Carolina o hemos sido bien tratados por la gente que menos esperábamos.

Es probable que también hayamos conocido personas que causan divisiones como Stephany y su matriarcado. O personajes como Myriam, que mediante mentiras solo buscan dañar nuestra reputación. Tal vez nos hemos relacionado con un grupo donde los chismes e hipocresía son la fuerza dominante.

La vida es un desafío mucho mayor que el que vimos en la televisión durante los pasados tres meses. No es fácil ganar las pruebas a las que nos enfrenta todos los días. Pero si es posible hacerlo y salir triunfadores si luchamos con valor y no nos rendimos ante los obstáculos. De nosotros dependerá que ejemplos imitar y como queremos ser recordados.

A todas las personas que leyeron este blog durante la fusión, MUCHISIMAS GRACIAS!!! Me permitieron demostrar que podía entretener y ofrecer un espacio de intercambio para otros.

A pesar de algunos obstáculos en el camino, me siento orgulloso que esta página haya sido visitada mas de 12.000 veces en un día y que videos como La Gallina Azul y el video en homenaje a Juanjo tengan igual cantidad de reproducciones.

El blog continuara como un espacio de intercambio para todos aquellos que quieran informarse acerca de nuestra región y de otras latitudes. Poco a poco iremos incluyendo noticias de las ciudades más importantes de la costa, costumbres, gastronomia y eventos públicos. La idea es mostrar nuestra región a Colombia y al mundo.

La historia del desafío 2008 ha terminado… pero siempre la vida tendrá algo para darnos. Ella nos desafía a ser más fuertes, a ser mas grandes que la vida y que la muerte. Nos desafía a ser valientes, a dar amor, a compartir entre la gente… Aceptemos este desafío siendo todos unos ganadores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario