domingo, 16 de noviembre de 2008

“No me duele perder, porque los colombianos me apoyaron”

50345

Pedro Orduz alcanzó a soñar. Se mordió los labios, apretó los puños y, anclado en su silla segundos antes del último voto, en su mente casi se leía la palabra atragantada: “Gané”. El final no pudo ser más doloroso. El rey se quedó sin “castillo”.

Nueve de sus compañeros habían dado a conocer su ganador en la final del Desafío 2008. Solo faltaba uno, el vallecaucano Halen Castillo. Fueron compañeros entre los cachacos. Pero el guardia de seguridad votó por Juan Pablo Londoño y dejó las cosas igualadas a cinco votos.

El mayor porcentaje como personaje favorito del público (37 por ciento) era el factor de desempate a favor del antioqueño.

El humilde "Peter", el más fuerte en las últimas pruebas, aterrizó con sus sueños mientras Juan Pablo comenzaba su celebración como ganador. Con las cámaras apagadas y los murmullos de los asistentes de fondo Pedro José Orduz dio otra lección de buen perdedor. Así habló.

¿Cómo se siente por el voto de Halem en su contra?

Sinceramente no tengo resentimientos contra Halem. Él tomó su decisión. Sí considero que se contradijo al hablar de humildad. Me siento normal, sin resentimientos. Este resultado se dio porque Dios lo quiso así.

¿Qué le deja su participación en Desafío 2008?

Me voy absolutamente feliz. Con honor y con mucho valor llegué a la final. Demostré a toda Colombia que la gente pobre puede llegar lejos siempre y cuando se lo proponga, sin resentimientos.

Juan Pablo le dijo a www.canalcaracol.com que ustedes acordaron ir por mitades antes de esta final. ¿Qué va a hacer con los 150 millones?

Varias cosas. Primero, pienso comprar mi casita, algo de ganado porque soy una persona del campo. Y tengo una meta: estudiar ingeniería civil. Donde haya una oportunidad ahí voy a estar.

¿Cómo se sintió con el apoyo de la gente en esta final?

Me siento querido por Colombia. Me enorgullecí de que gritaran mi nombre. Por eso no me duele perder porque los colombianos me apoyaron.

En seis meses, ¿qué se ve haciendo?

Quiero finalizar mi bachillerato. Cursé hasta octavo. Luego quiero estudiar ingeniería y seguir trabajando.

¿A quién le dedica esta gran actuación?

A mi mamá, a mi hermana, a mis sobrinos, a mi pueblo (Gramalote, en Norte de Santander), a mi novia Catherine y a mis cuñados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario