lunes, 24 de noviembre de 2008

“El resentimiento es como tomar un veneno y esperar a que el otro se muera”

odio 

Pensé que una semana bastaría para que los ánimos heridos de algunos miembros del chat se calmaran. Pero cada día me llegan informes de más acciones en mi contra. Primero fue la creación de un grupo de facebook para criticarme y acusarme de antipaisa (me sentí como Jorge Iván por un momento) Luego la aparición de diferentes blogs y chats. Después personas con “nicks” anónimos inventando historias sórdidas acerca de mi y de personas que ni siquiera conozco. Finalmente difamación, calumnia y muchas mentiras para poner en mi contra a los demás.

Lo que es curioso y me sorprende de todo esto es la importancia que algunos le han dado a lo sucedido. No entiendo porque hay reacciones tan exageradas. Esto no es el mundo real, es solo un CHAT que cumplió con el propósito de intercambiar opiniones acerca de un reality. La vida sigue y hay un mundo de posibilidades allá fuera. Si alguien no se sintió bien recibido, lo más sensato es empacar y marcharse, nadie en su sano juicio se quedaría insistiendo o tratando de probar a los demás que fue maltratado y después crear medios donde quejarse y detractar a sus supuestos ofensores. Si la amistad con alguna persona no funcionó o una relación no era como esperábamos ¿Porque no usar nuestras energías en dar a otros y no en tratar de vengarnos de la persona que aparentemente nos agravió?

Personalmente no guardo rencor a ninguno de los que han entrado a hablar mal de mi y que no se a ciencia cierta quienes son. Hacer esto seria darles mucha importancia y dilatar odios sin sentido. Por el contrario, más bien me apena ver lo vacías que están las vidas de estas personas, como para revestir de tanto significado un lugar virtual y darle tanto protagonismo a gente que ni conocen. Los invito a hacer amistades reales, a utilizar su tiempo mejor y a despejar de sus corazones tanta envidia y resentimiento.

Para concluir, les recuerdo que los seres humanos carecemos de la facultad de ver las intenciones de los demás y aun con nuestros familiares y amigos surgen diferencias. ¿Con cuanta mas razón no sucede esto en un lugar donde solo vemos letras? Pero el tiempo y nuestras acciones, se encargan de mostrar lo que realmente somos y si contribuimos a la unión o por el contrario avivamos odios y nacionalismos carentes de lógica.

Gracias a todos los que me mostraron apoyo durante esta situación. Me alegra saber que superan ampliamente a las personas que se sienten ofendidas. Éxitos para los creadores de nuevos chats y blogs, me alegra haberlos inspirado para emprender tales proyectos y espero que el tener una chaqueta dorada o blanca, les añada propósito, logro y significado a sus vidas.

Les agradezco a los antiguos miembros y anteriores visitantes, haber hecho de este lugar el más visitado durante el desafío. Ese era el objetivo… SE CUMPLIO!!! No creé un chat con un blog… creé un blog con un chat y de hecho, no insertado, porque para mí siempre lo más importante fue el blog.

Espero que en su nueva etapa mas y mas personas lo sigan visitando. La idea es tener un lugar donde se fomente la unión y se expliquen nuestras diferencias sin avivar discusiones. Ojala Costa Caribe Colombiana se convierta en el sitio ideal para hacerlo y depende de ti lector lograrlo.

GRACIAS POR TU VISITA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario