sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Somos los seguidores del Desafío unos “fanáticos baratos”?

Fans

DE OTRA MANERA QUEDE CONSTERNADO POR EL FANATISMO TAN "ABSURDO" QUE ALGUNAS PERSONAS LE DIERON A LA ELIMINACION DE JUAN JOSE SIERRA, HASTA EL PUNTO DE HACER UN RECOLECCION DE DINERO PARA DARSELO A EL. PORQUE NO OBTIENEN ESE DINERO Y LO APORTAN A UNA FUNDACION BENEFICA, DAMNIFICADOS POR LLUVIA, GENTE HULMIDE. SEÑORES ESTO UN REALITY, PISEN TIERRA. PRONTO SE ACABARA EL DESAFIO Y CADA QUIEN SE IRA PARA SU CASA Y SE OLVIDARA DE TODO LO QUE HAYA PASADO. EL QUE SE VA, SE VA Y PUNTO, COMO ASI QUE RECOLECTAR FIRMAS?, ENVIAR CARTAS A CARACOL?, AHI SE VE EL FANATISMO TAN BARATO QUE TIENEN HACIA CIERTOS PARTICIPANTES.

Encontré esta entrada en un blog del desafío y la traigo a colación porque deseo también expresar mi punto de vista respecto a los asuntos que menciona.

Personalmente me ha sorprendido la colecta de plata en los diferentes grupos de Facebook, no porque esto sea malo, cada uno hace con su dinero lo que quiere y si considera dárselo al concursante mas admirado de un reality, pues esta en la libertad de hacerlo.

Lo que no entiendo es todos los problemas que han surgido por la recolección del dinero. Han hablado de depositar dinero a una cuenta personal del concursante, donde la transferencia nacional cuesta $8.900. ¿Realmente lo están beneficiando a el o a Bancolombia? ¿Si a Juanjo no le importó tanto lo económico, porque necesariamente darle dinero?

Hay muchas formas de demostrar nuestra admiración o aprecio. Por ejemplo, el punto que menciona el compañero es interesante, donarlo a una fundación en nombre de el sería excelente. Yo por lo menos hice un video reconociendo su labor, ya que Caracol dejo de realizar ese tipo de videos que presentaban al iniciar el programa después de la eliminación. Me costo algo de tiempo, pero nada de dinero y ha sido bien recibido.

En cuanto a recolectar firmas y hacer marchas, afortunadamente pocos o nadie lo hizo. Ya era exagerado igualar este hecho con la liberación de los secuestrados, las protestas por las victimas o la muerte de niños. Es cierto, es solo un reality y todo en esta vida pasa.

Sin embargo en el ultimo punto no estoy de acuerdo con el compañero: Enviar cartas a Caracol. Yo fui uno de los que distribuyó los correos a donde podían escribir y quejarse por la salida. Algunos pensaron que estábamos pidiendo el reintegro del participante. Nada mas alejado de la verdad, simplemente queríamos manifestar nuestro inconformismo por la selección desventajosa que realizan de los concursantes.

Si es un requisito nadar en las convocatorias, como permiten que algunos participantes lleguen sin saber hacerlo. ¿Acaso no hacen pruebas eliminatorias? ¿Es justo que coloquen a 25.000 personas a hacer filas para después escoger por dedocracia a la gente que mas les conviene para formar controversia? ¿Debe el televidente de los comerciales millonarios que financian estos “realities” callar? Creo que simplemente decir, no me gusto como manejan el programa es un derecho del televidente y por eso se remitieron las quejas a la Defensora del Televidente. No a la defensoría del pueblo.

Existiendo temas mas importantes, ¿Porque la gente se ha movilizado con este tema de farándula y con el fanatismo barato (no se cual es el fanatismo caro) que menciona el compañero?

Es debido al boomerang de las audiencias. Si la televisión mayoritariamente ofrece farándula a las audiencias, las audiencias de alguna manera estarán dirigidas en esas temáticas. Si un noticiero de 2 horas dedica 30 minutos a la farándula, las audiencias obviamente estarán condicionadas a creer que ese es el tema de interés nacional.

Finalmente, si juzgamos la motivación de este movimiento “fanático” vemos que es en apoyo y no en detrimento de un coterráneo. Que diferente a las protestas creadas en Bogotá y otras ciudades del interior, para la salida del aire de Laura Acuña o la muerte de Daniela Franco en Padres e Hijos.

Creo que sus propósitos eran menos nobles y mucho mas fáciles de cuestionar que el de los seguidores de un concursante. Finalmente deseo recordar que el que organizó la marcha histórica del 4 de febrero, un millón de voces contra las FARC, fue un Barranquillero. El logró despertar de nuevo nuestro derecho a protestar y manifestarnos por causas positivas, sean estas pequeñas o grandes.

La libre expresión nos da ese derecho y si juzgamos moralmente estas acciones, al menos miremos si tienen un fin positivo o surgen de buenos sentimientos y no del odio o rechazo como las protestas anteriormente mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario