miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mas declaraciones sobre la Final

00-JUAN-PABLO-LONDONO-Y-JUAN-JOSE-CHEQUE-%283%29

Un paisa y un santandereano, fueron los finalistas del “Desafío, la lucha de las regiones”. Paradójicamente, las dos primeras regiones eliminadas en el juego y los dos infiltrados lograron conservar su liderazgo hasta el final.

Juan Pablo Londoño y Pedro José Orduz, se sometieron al voto de sus compañeros, quienes fueron los encargados de escoger al ganador, en una final sin precedentes en la historia del Desafío. Halem Castillo fue quien tuvo el voto decisivo que convirtió al paisa en el ganador de 300 millones de pesos.

El tercer lugar fue para Édgar Andrés Alarcón, un cachaco que dejó en alto su región, luego de enfrentarse a Londoño y Orduz en el último desafío que determinó los nombres de los dos finalistas.

Juan Pablo Londoño, el paisa que se mantuvo hasta el final a pesar de todas las adversidades en el “Desafío, la lucha de las regiones”, fue seleccionado por sus compañeros como el ganador de los 300 millones de pesos.

Y además, fue escogido por el 38% de los colombianos que llamaron para votar por su participante favorito del “Desafío, la lucha de las regiones”, como el jugador más carismático en la competencia. Juan Pablo, recibió emocionado su cheque por 30 millones de pesos y sin pensarlo dos veces, le ofreció a su amigo Juan José Sierra, la mitad de lo ganado.

¿Esperaba el apoyo de sus compañeros y de Colombia para que usted se llevara el premio de 300 millones?

Me siento muy feliz y le doy gracias a mi Dios porque siempre le pedía en cada una de las pruebas que me protegiera, a mi familia que siempre me apoyó y mi hija Juanita.

¿Qué hará con el dinero del premio?

Lo primero será buscar una inversión para proteger a mi hija. Mientras estuve en el Desafío, especialmente en playa baja, me di cuenta de la importancia de tener un techo donde vivir, así que esta será otra de las inversiones.

Hablando un poco de su recorrido por el Desafío, ¿Qué pasó en la prueba más importante para los paisas, la eliminación de grupo?

En esa prueba pasó lo que tenía que pasar. No fuimos contundentes, no tuvimos una buena coordinación, nos confiamos mucho y los demás grupos no sacaron una gran ventaja y el resultado fue la eliminación.

¿Desde un principio usted sabía que iba a representar a los paisas como infiltrado?

No sabía. Para mí fue una sorpresa cuando todo el equipo me dio su confianza y se los agradezco, fue algo inesperado para mí porque ellos mismos tomaron la decisión.

¿Esperaba encontrar tanta afinidad con los Costeños y especialmente con Juan José Sierra?

En ningún momento creí que encontraría a un buen amigo. Cuando Juan José me recibió en el equipo, sentí su honestidad e integridad. Me la lleve muy bien con él, tanto que ya lo invité a Medellín para celebrar este triunfo.

¿Qué pasaba internamente en el grupo de los costeños?

Pienso que las mujeres no estaban muy preparadas para el Desafío. A mi parecer no se prepararon mental ni físicamente para este programa.

¿La mayoría de personas pensaban que los infiltrados iban a salir primero, pero usted y Pedro José Orduz demostraron otra cosa?

Gracias a Dios, los equipos nos recibieron con buena energía y los dos supimos manejar el tema de la convivencia. Yo me sentí parte del grupo, me mostré como soy y los más importante fue el respeto mutuo que nos unió.

¿En la fusión, qué ocurrió con usted y Juan José?

Cuando llegamos a las finales le dije a Juan José que alguno de los dos saldríamos, la situación era muy dura porque éramos los dos contra siete. Además le dije a Juan José que el error que había cometido fue haber mostrado todas sus capacidades ya que los demás lo tendrían como el primero en la lista para eliminar.

¿En qué quedaron luego de la eliminación del costeño?

Con Juan José no tuvimos ningún pacto, pero si le dije que si me ganaba el premio lo iba a tener en cuenta y eso lo tengo en mente porque gracias a él y a los costeños, yo llegué muy lejos.

¿Cómo fue su relación con Jorge Iván, uno de sus más acérrimos competidores?

En el perfil, él mismo dijo que había sido víctima de la rosca paisa y por eso nos tenía rabia. Considero que es una persona muy fuerte, buen jugador y en el desafío a muerte por el cual salió, él se dio cuenta que no hubo trampa, todo fue legal.

¿Qué fue lo más difícil del Desafío?

Aguantar hambre y no tener un techo en donde cubrirse de la lluvia. Algunas veces tuvimos miedo de que un rayo nos cayera encima porque no paraba de llover, especialmente en la noche.

¿Y lo mejor del Desafío?

Además de ganarme los 300 millones, el gran regalo que me dio mi Dios, mi hija Juanita a pesar de no haberla visto en el momento de su nacimiento, saber que había llegado bien al mundo me produjo mucha alegría.

¿Cómo fue el recibimiento de su familia?

“Muy feliz, sobretodo cargar por primera vez a mi hija fue lo mejor y además ver tantas personas que lo apoyan a uno y agradecerle a mi Dios porque tengo a toda mi familia completa”.

¿Qué enseñanza le dejó el Desafío?

Hay personas que no tienen que comer ni un techo para vivir. Aprendí en el Desafío a valorar todo lo que está a mi alrededor.

Pedro José Orduz

El santandereano Pedro José Orduz después de una exitosa participación en el “Desafío, la lucha de las regiones”, obtuvo el segundo lugar y se llevó 30 millones de pesos. Pedro se siente feliz por haber luchado hasta el final y felicitó a Juan Pablo Londoño por su victoria: “No hay que perder la humildad, la decisión fue tomada por mis compañeros y hay que respetarla. Esta fue una experiencia espectacular que nunca olvidaré. Además, haber podido representar a los santanderes y dejar el nombre de nuestra región en lo más alto, me hace sentir muy orgulloso”.

¿Esperaba que Juan Pablo Londoño fuera finalista?

Ninguno creyó que el paisa llegaría a la final. Yo esperaba que llegara otro cachaco como Andrés o Jorge Iván, igual lo felicito y me alegra que haya llegado hasta esta etapa porque igual él lucho con todas sus fuerzas.

¿Qué fue lo mejor del Desafío?

Haber disfrutado de la fiesta de fusión, conocer nuevos amigos y definitivamente ver ballenas a menos de 15 metros fue un espectáculo impresionante. Uno siempre las ve en televisión pero tenerlas al lado es algo majestuoso.

¿Qué enseñanza le dejó el Desafío?

Que todo lo que quiera en esta vida y me lo proponga, lo voy a lograr.

¿Fue sorpresiva la salida de los santandereanos en la primera ronda?

Nosotros éramos el equipo más fuerte por la región que representábamos. Todos pensábamos que íbamos a llegar muy lejos, pero los demás equipos hicieron mejor las cosas y así salimos eliminados.

¿Por qué al llegar a los Cachacos usted no se sintió a gusto?

Porque sabía que la llegada al grupo de los Cachacos no iba a ser fácil ya que yo pertenecía a otra región y ellos me tendrían como la primera opción para ser eliminado, pero gracias a Dios las cosas fueron mejorando y con el paso del tiempo nos llevamos muy bien y tuvimos una buena convivencia.

¿Cree usted que los vallecaucanos le hicieron un favor al no eliminarlo?

Los vallecaucanos me dieron la oportunidad de seguir en el juego, sin embargo no creo que solamente yo haya eliminado a tres de los vallunos, fue un trabajo en equipo porque nos fue bien en las pruebas. Esto es un juego y mi responsabilidad era jugármela por mi grupo.

¿Difíciles las condiciones de playa baja?

Las dificultades fueron  bastantes. No teníamos que comer, donde cubrirnos del sol ni un sitio para dormir. El agua fue un factor determinante porque no había líquido potable, en fin, son unas condiciones extremas que no cualquier persona puede soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario